Playas lucen desoladas en Puerto Plata ante prohibición de bañistas para evitar propagación del COVID-19

Ultima Actualización: sábado, 11 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha medida que clausuró todos los balnearios de ríos y playas de esta provincia atlántica, obedece a la implementación del distanciamiento social en plena Semana Santa.

PUERTO PLATA.- Las distintas playas de este destino turístico enclavado en la costa atlántica de República Dominicana, lucen desiertas debido a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades gubernamentales contra la pandemia de Coronavirus.

Es totalmente desolador el panorama que se observa en Punta Rucia, La Ensenada, Playa Teco (Maimón), Cofresí, Costámbar, Long Beach, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, donde en periodos normales son las playas puertoplateñas más frecuentada de la región.

Desde el pasado miércoles, el Comité de Prevención, Respuestas y Mitigación ante Emergencias de la provincia Puerto Plata, procedió a colocar letreros en las playas y balnearios de esta jurisdicción advirtiendo que esos lugares públicos de esparcimiento se encuentran cerrados con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Dicha medida que clausuró todos los balnearios de ríos y playas de esta provincia atlántica, obedece a la implementación del distanciamiento social en plena Semana Santa ante la presencia en el país del COVID-19, afección viral que según las autoridades de Salud Pública ya ha cobrado la vida de 126 los dominicanos hasta el momento.

No obstante, en el lugar conocido popularmente como La Boca de Playa Oeste, un grupo de ciudadanos indecorosos en franca violación a las prohibiciones oficiales, acudieron allí a darse un chapuzón, pero raudos y veloces emprendieron la huida cuando al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional.