Siguen filas de ciudadanos en bancos y otros comercios de Puerto Plata, irrespetan distanciamiento social por COVID-19

Ultima Actualización: lunes, 13 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Igualmente, en el supermercado José Luis, las farmacias Profesional, Las Flores y Popular, además de las panaderías Santa Rita y Brito, las personas hacían filas.

PUERTO PLATA.- Grandes filas de ciudadanos siguen registrándose en entidades bancarias y establecimientos comerciales de esta ciudad atlántica, quienes por necesidad imperiosa no cumplen las ordenanzas gubernamentales de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19

Este lunes, cientos de personas llegaron bien temprano del dia a las sucursales del BanReservas, ubicadas en las calles Camino Real Duarte con Padre Castellanos y en la avenida Manolo Tavárez Justo, frente a la entrada de la urbanización Torre Alta, en donde hacían filas guardando aproximadamente un metro de distancia.

Se pudo observar que mientras demoraba en avanzar los turnos para realizar transacciones bancarias, el cansancio y el candente sol hizo que los ciudadanos que portaban mascarillas en la nariz y la boca, prácticamente rompieran el orden y se aglomeraron, aunque esa acción es la forma más directa para el contagio del Coronavirus.

“Por ésto es que cada día van subiendo los contagios de Coronavirus aquí en Puerto Playa, ayer domingo fueron 17, hoy lunes fueron 14, cuantos serán mañana… No creo que una ciudad tan pequeña haya que hacer inmensas filas a diario, se debe hacer algo por favor”, sostuvo la dama Mirna Morales, quien opinó al respecto.

A pesar de que en las sucursales de esa entidad bancaría del Estado en Puerto Plata, hay agentes policiales y soldados militares, esos uniformados no se preocupaban en ordenar a las personas aglomeradas en hileras para que se mantuvieran cada una a dos metros de distancia a fin de evitar la infección del COVID-19.

Asimismo, decenas de ahorrantes y clientes de los bancos Popular, Santa Cruz y BHD-León, se apostaron en las afueras de esas entidades pero de una forma más ordenada esperando sus turnos correspondientes para realizar transacciones.

Igualmente, en el supermercado José Luis, las farmacias Profesional, Las Flores y Popular, además de las panaderías Santa Rita y Brito, las personas hacían filas ordenadas en la parte exterior hasta que se le permitiera el acceso limitado y en algunos casos hasta se le exigía tener mascarillas.