Salud Pública revela que ya son 102 casos positivos del Coronavirus en Puerto Plata con 8 fallecidos y 3 recuperados

Ultima Actualización: miércoles, 15 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, el ministro de Salud Pública; Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo que a nivel nacional hasta el momento se han confirmado 3 mil 614 casos positivos.

PUERTO PLATA.- De acuerdo a los datos oficiales ya son 102 los ciudadanos afectados del Coronavirus en esta provincia atlántica, según los casos confirmados en igual número de pacientes quienes han dado positivo a la pruebas del COVID-19.

En el boletín 27 sobre la situación del COVID-19 en la República Dominicana, difundido la mañana de hoy (miércoles), explica que se mantiene frisada en 8 la cifra de defunciones en Puerto Plata, donde solo hay registro de 3 pacientes recuperados.

Asimismo, el ministro de Salud Pública; Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo que a nivel nacional hasta el momento se han confirmado 3 mil 614 casos positivos de ciudadanos afectados con dicha enfermedad viral, de los cuales 328 son casos nuevos.

Dicho funcionario aseguró que el número de fallecidos por el Coronavirus en el país son 189 y la cantidad de pacientes totalmente recuperados son 208, por lo cual admitió que existe una alta circulación del virus en el territorio nacional.

Pidió a la Comisión Presidencial y al presidente de la República, Danilo Medina, arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, más allá del toque de queda que actualmente existe, para evitar la propagación del COVID-19.