¡Trágica! Mueren dos hombres afectados por el COVID-19 en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 17 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Un comerciante nativo de Imbert y un obrero de Sosúa fallecieron ayer debido al Coronavirus, hechos trágicos separados que incrementa la cifra de defunciones en esta jurisdicción a causa del COVID-19.

PUERTO PLATA.- Un comerciante nativo de Imbert y un obrero de Sosúa fallecieron ayer debido al Coronavirus, hechos trágicos separados que incrementa la cifra de defunciones en esta jurisdicción a causa del COVID-19.

El primero en expirar fue el señor José Miguel Martínez (Chelín), quien tenía un establecimiento comercial en las proximidades del legendario Puente de La Guinea, en la parte céntrica e histórica de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La prueba del COVID-19 realizada a Martínez, de manera increíble el resultado duró una semana 7 días para llegar a esta localidad y cuando se comprobó que era positivo, ya el virus le había afectado los pulmones por lo cual los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

En otro acontecimiento lamentable, el obrero Luis José Peniche Quintana (Güicho), quien residía en un sector del municipio de Sosúa, murió víctima del Coronavirus en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad atlántica.

A pesar del fallecimiento de ambos ciudadanos, en los datos oficiales dados a conocer hoy por Salud Pública, las defunciones por el COVID-19 en esta provincia de Puerto Plata, supuestamente siguen frisadas en 8 fallecimientos, con 125 casos confirmados y 3 recuperados.

Pero, la población fustiga esos datos contenidos en el boletín epidemiológico número 29 y se comenta que “las autoridades de Salud Pública siguen ocultando la situación real de dicha enfermedad en Puerto Plata y en otras localidades del país”.