Pronostican bajas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas para Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 17 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los pronósticos climáticos apuntan que el viento cálido y muy húmedo permanecerá incidiendo en el país en las próximas semanas.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica de Puerto Plata estará con nubes dispersas y un sol radiante, por lo cual las temperaturas estarán calurosas durante el dia aunque al caer la tarde se tornaran un poco más refrescantes.

Según el pronóstico climático de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido al déficit pluviométrico que se han registrado en los últimos meses en muchas localidades del país, la población debe hacer uso racional del agua.

En tanto que no se descarta la ocurrencia de algunos nublados con lluvias débiles y dispersas ante la incidencia del viento que sopla desde la dirección Este/Sureste que estará aportando algo de humedad en los niveles bajos de la atmosfera.

Los pronósticos climáticos apuntan que el viento cálido y muy húmedo permanecerá incidiendo en el país en las próximas semanas, mientras que las lluvias seguirán reducidas, lo cual elevará la sensación térmica.

Estas condiciones meteorológicas son el reflejo de la transición de la temporada frontal a la temporada calurosa en nuestra zona de pronóstico ya que en los días restantes del cursante mes de abril cinco frentes fríos transitarán en el Atlántico, pero ninguno de ellos llegará a República Dominicana.