Trabajadores puertoplateños siguen denunciando abusos de empleadores en plena cuarentena por el Coronavirus

Ultima Actualización: martes, 21 de abril de 2020. Por: Antonio Heredia

Los trabajadores se quejaron que no ha sido incluidos en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), creado por el Gobierno para dar asistencia económica a los que laboran en el sector privado.

PUERTO PLATA.- Decenas de trabajadores del sector turístico-hotelero hasta empresas diversas de esta jurisdicción, continúan denunciando que son vejados por sus empleadores, quienes de manera abusiva se escudan en la crisis sanitaria y económica causada por el Coronavirus.

Los trabajadores se quejaron que no ha sido incluidos en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), creado por el Gobierno para dar asistencia económica a los que laboran en el sector privado, y para colmo de males, los tienen amenazados de que seran cancelados de sus empleos si hablan con la prensa sobre la situación que les afecta en la actualidad.

 “Nosotros los que trabajamos en un hotel de Sosúa, tenemos un problema, ya que a gran parte de los empleados nos mandaron para la casa con dos quincenas atrasadas, ya que el dueño del hotel por no pagar impuestos, astutamente se registró como una pequeña empresa, cuando en realidad es una compañía millonaria”, se quejó el joven Julián Santos.

Un caso similar está pasando con los empleados de la compañía de autobuses Metro Group, quienes denunciaron que aún les deben la última quincena del pasado mes de marzo y solo le piden esperar un poco de tiempo, por lo que “están jalando aire sin cobrar”, pero tampoco pueden abandonar el trabajo ya que los pueden cancelar.

En tal sentido, cientos de trabajadores puertoplateños manifestaron su decepción ya que solo algunos fueron incluidos en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), por lo cual pidieron ayuda del Gobierno ya que están viviendo una gran incertidumbre, en vista de que no tienen otra manera de ganarse el sustento de sus familias.