Nuevas autoridades municipales no pueden despedir empleados durante estado de emergencia

Ultima Actualización: jueves, 23 de abril de 2020. Por: Artículo Invitado

Los nuevos alcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales tomarán posesión este viernes 24 de abril.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) recordó este miércoles a las nuevas autoridades municipales, que tomarán posesión el próximo viernes 24 de abril, que no pueden cancelar empleados durante el estado de emergencia que vive el país por el COVID-19.

Recordó, en un comunicado de prensa, que la medida está contenida en la resolución 060-2020 que emitió el pasado 23 de marzo, en la cual se indica que está prohibida la destitución y la apertura de procesos disciplinarios de servidores públicos de los entes y órganos de la administración pública mientras continúe vigente el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

Durante la cuarta reunión virtual del equipo directivo del MAP, celebrada en la mañana de hoy, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dio la instrucción de comunicarles a los nuevos alcaldes y directores de distritos municipales el contenido de la resolución.

Asimismo, la citada disposición del MAP suspendió “los plazos correspondientes a los procedimientos relacionados con la aplicación del régimen jurídico de los servidores públicos, iniciados o por iniciar ante los órganos y entes de la administración pública, vinculados a solicitudes, peticiones, acciones, procedimiento sancionador, comisiones de personal, recursos administrativos y otros”.