Sensible, Analfabeto o Pendejo…

Ultima Actualización: lunes, 27 de abril de 2020. Por: Artículo Invitado

Por: Amaury German

1 .- Con el afán de encontrar el pecado, vi múltiples veces el video de Ronald, el ahora famoso colaborador del Alcalde de Puerto Plata, Roquelito Garcia.

2 .-Si me preguntan, qué encontré, les confieso que tres cosas:
a) Traición; b) Error; c) Ego.

a) Traición. - Ronald desconocía que el celular, sí, ese aparatito que compramos con nuestro dinero es el traicionero mayor, es quien está al acecho para delatarnos.

b) Error. - Este corresponde no a Ronald, sino al compadre, pues según se escucha con claridad, Ronald no dirige ese video a las redes, sino a su compadre, quien al parecer, por la misma chercha, por ese nah e nah de los jóvenes de hoy, rompe la discrecionalidad y lo envía a algún chat. (Si el compadre mo reenvía el video, nadie se entera).

c) Ego.- Ronald al parecer dejó escapar lo que todo el mundo tiene, "ego", (con humildad busque a ver cuál de todos es el suyo). Para estar bajo la sombra del poder hay que prepararse.

3 .- Para culpar a Ronald de prepotente habría que conocerlo, pues seria un atrevimiento deducir eso por este video, y yo no se si lo es pues no he tenido el placer de haberlo tratado de cerca, lo que si podemos asegurar es que se infiere el ego en el video, y el ego no es malo en sí, el problema del ego surge cuando la mirada se produce en exceso sobre sí mismo y es ahí cuando afecta las reglas de la convivencia. Una cosa es ego, otra prepotencia.

4.- Lo más interesante de todo esto ha sido ver la ola de críticas generadas por tres grupos:

a) los sensibles; c) los nuevos analfabetos", y c) los ignorantes.

a) Los Sensibles: son esos que todo el mundo sabe por el partido que simpatizan, ya que no mencionan de manera aislada a Ronald sino que involucran al Alcalde y al PRM, como si estos fueran parte del video. Son los mismos que oran por el fracaso de una gestión municipal aunque se joda el pueblo.

b) Los Nuevos Analfabetos: son esos que describe Pijamasurf, que "saben leer, pero no saben lo que leen".

c) Los Pendejos: son esos que se dejan sorprender de los Sensibles, y que no conocen a los Nuevos Analfabetos.

En Instagram Amaury German