Peregrinaje de Puerto Plata obliga al ministro de Salud a suspender su habitual rueda de prensa de este martes

Ultima Actualización: lunes, 27 de abril de 2020. Por: Artículo Invitado

El ministro de Salud Pública decidió suspender su habitual rueda de prensa de mañana martes, para dirigir personalmente las labores de reintervención de ese municipio.

Santo Domingo, RD

Ante el alto riesgo de contagio que desató en Puerto Plata la multitud que se unió el domingo a acompañar al peregrino Mildomio Adames hasta el Malecón de esa ciudad, el ministro de Salud Pública decidió suspender su habitual rueda de prensa de mañana martes, para dirigir personalmente las labores de reintervención de ese municipio. 

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, junto a un equipo de técnicos de  los departamentos de Mitigación y Desastres, de Epidemiologia y otras áreas del Ministerio de Salud, saldrán hacia esa provincia al final de esta tarde para proceder a intervenir nuevamente de manera preventiva en Puerto Plata  luego de los acontecimientos del domingo. 

Carlos Suero, encargado de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud, explicó que a pesar de que el pasado sábado el ministro de Salud Pública estuvo todo el día en Puerto Plata encabezando las labores de intervención junto con equipos que involucran  a juntas de vecinos, decidió partir desde esta tarde a esa ciudad para mañana pasar todo el día en esas labores, con fines de prevenir situaciones sanitarias adversas. 

Explicó que se visitarán barrio por barrio, sector por sector para evitar que surja un nuevo brote de contagio de COVID 19. 

Suero informó que la rueda de prensa virtual donde se ofrecen detalles del comportamiento del COVID en el país se retomará el miércoles, pero que mañana se difundirá por diferentes medios el boletín epidemiológico correspondiente. 

En horas de la mañana el Ministro de Salud había dicho que lamentaba “el gran desorden que en medio del estado de emergencia, se produjo en Puerto Plata, patrocinado y movilizado por quienes en el día de hoy están negando su participación e involucramiento en el mitin que se organizó con motivo de la llegada del peregrino a esa ciudad”. 

Señaló que el “peregrino”, previo a su llegada a Puerto Plata, había pasado por las provincias Santiago y Monseñor Nouel, donde no se registraron las aglomeraciones que se observaron y ponen en riesgo de contagio a los residentes en la denominada “Novia del Atlántico”. 

Por: listindiario.com