Senador asegura es muy suspicaz peregrino que alborotó a Puerto Plata sea el mismo pregonaba reelección de Danilo Medina

Ultima Actualización: martes, 28 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El senador José Ignacio Paliza dijo que despierta mucha suspicacia que el peregrino que fue recibido el domingo por una gran multitud en esta ciudad atlántica.

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El senador José Ignacio Paliza dijo que despierta mucha suspicacia que el peregrino que fue recibido el domingo por una gran multitud en esta ciudad atlántica a pesar de la medida de distanciamiento oficiales para frenar la propagación del COVID-19, sea el mismo que hace años recorrió el país, pidiendo la reelección de Danilo Medina.

“Me genera mucha suspicacia de que este peregrino, no es un peregrino nuevo ya que es el mismo peregrino de la reelección, quien en el año 2014 recorrió todo el territorio nacional pujando por la reelección del presidente Medina”, expresó Paliza, durante una entrevista realizada por el periodista Huchi Lora en el programa El Día que se trasmite por Telesistema, canal 11.

Dicho congresista quien también es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó que habría que ver el recibimiento que le dieron el sábado cuando pasó por el municipio de Imbert, ya que en ese espacio territorial enclavado en la parte Oeste de Puerto Plata, la alcaldía es dirigida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Genera mucha suspicacia que en este trayecto y en un momento como el que vive la República Dominicana, donde está restringido los derechos de libre tránsito, este peregrino haya tenido toda la oportunidad de hacerlo, hasta fuera del marco de las horas y sin tener las indumentarias que se le ha solicitado a todo ciudadano. Eso es algo que debe de pensarse porque a todos nos genera algún nivel de confusión, que no es propio en estos momentos”, enfatizó.

Asimismo, el dirigente perremeísta explicó que su intención no es desligar la responsabilizad de nadie, pero considera que ese es un tema que requiere de una atención especial, porque reiteró que “este no es un peregrino cualquiera, es un ciudadano miembro del partido de Gobierno, el cual anduvo con una cruz a cuesta por varias localidades del país pidiendo la reelección de presidente Danilo Medina.