1.- Confieso ante todos que nos costó mucho saber la respuesta a las preguntas, ¿por qué el Peregrino y por qué tirarlo en Puerto Plata?

Ultima Actualización: miércoles, 29 de abril de 2020. Por: Artículo Invitado

Por: Amaury German


1.- Confieso ante todos que nos costó mucho saber la respuesta a las preguntas, ¿por qué el Peregrino y por qué tirarlo en Puerto Plata?

2.- Antes debemos aclarar que TODO lo que sucede en el país es por una razón politica- electoral, un bando que quiere elecciones y otro que NO quiere pues todas las encuestas les desfavorecen. Este último bando no diré quien es porque sería insultar su inteligencia amigo lector.

3.- Los que NO quieren elecciones, vieron en el Peregrino la coartada perfecta, 1ero., es fácil de manejar sin nadie ensuciarse y al pueblo se le manipula con los temas religiosos más en un momento como éste de desesperación, y 2do., en Puerto Plata, para involucrar al PRM, tomando en cuenta la información de que supuestamente Luis iba a visitar los alcaldes del PRM de Puerto Plata y es por eso que todo sucede en la Novia del Atlántico y no en otro lugar, de ahí que el Peregrino es escoltado y protegido al punto que le permiten violar el horario de toque de queda hasta llegar a la ciudad como un enviado del señor y sobre todo, llevándoles mucha gente.

4.- El plan fue bien estructurado para que el poderoso equipo de comunicación alarmara todo un país para conseguir múltiples fines: a) justificar lo que el pueblo no quería, otros 17 días de estado de emergencia; b) eliminar el tema de la AFP, las licitaciones fraudulentas del INAIPI y otras instituciones; y c) lo más importante, desacreditar al PRM, y tratar de subir puntos ya que la cuarentena le permite al candidato oficialista seguir en la calle de forma libre, ayudando a la gente por su espíritu generoso y obligar a la oposición a sujetarse a la cuarentena.

LO TRÁGICO Y LO CÓMICO

5.- Lo trágico, es que pusieron en riesgo todo el aparato económico que mueve a Puerto Plata que es el turismo e hicieron ver al puertoplateño como un ignorante; lo chistoso es que salieron limpios pues dejaron a los ciudadanos peleando contra todos, menos con los que elaboraron la trama.

*PPSOR*
Puerto Plata Sobre Ruedas