Gobernación, coraaplata, ff.aa, p.n., mopc y empresariado inician desinfección municipio sosúa.

Ultima Actualización: miércoles, 06 de mayo de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

El Gobernador Rivera resaltó la importancia de la higienización de todos los espacios, sobre todo los lugares de concentración de personas, para erradicar el mortal covid-19 que afecta al mundo entero.

PUERTO PLATA.- Con la participación de entidades gubernamentales y privadas, el gobierno de Danilo Medina continúa hoy en el municipio de Sosúa con las labores de desinfección de la provincia de Puerto Plata, como parte de las acciones tendentes a cortar la transmisión del peligroso covid-19 en todo el país.

La jornada que inició en la estación de combustibles de la comunidad de Sabaneta de Cangrejos, la encabeza el Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, el Comandante de las fuerzas militares conjuntas, General FAD Juan Darío Tejada Quintana Y el Director Regional Norte de la Policía Nacional, Coronel PN Francisco Pérez Encarnación, quienes están siendo asistidos por el personal de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas, Coraapplata así como de la empresa Hormigones VB, propiedad del arquitecto Víctor Carrera.

Al respecto, el Gobernador Rivera resaltó la importancia de la higienización de todos los espacios, sobre todo los lugares de concentración de personas, para erradicar el mortal covid-19 que afecta al mundo entero.

En ese mismo sentido, el funcionario destacó los grandes esfuerzos del Gobierno para proteger la población dominicana, la que está siendo atacada por el coronavirus, al tiempo que ponderó “la importantísima colaboración del sector empresarial en la lucha titánica contra un enemigo invisible, que a su vez se muestra muy agresivo”.

En sentido particular, Rivera agradeció al General Tejada Quintana, de quien dijo se ha entregado en cuerpo y alma al estricto cumplimiento las funciones que le ha asignado el alto mando en la difícil batalla contra el coronavirus. “El General Quintana está haciendo una extraordinaria labor en favor de Puerto Plata, y no es para menos, porque él es un militar muy bien entrenado, que sabe exactamente lo que hay que hacer para salir adelante en esta situación”, expresó el representante del Poder Ejecutivo en esta localidad.

Por su lado, el General Quintana agradeció el reconocimiento que realizó el Gobernador sobre su desenvolvimiento en la actual coyuntura, al tiempo que reveló que Puerto Plata es su provincia adoptiva.

Empleados y funcionarios del Ministerio de Turismo y del Ayuntamiento de Sosúa, también se integraron a la asepsia de ese importante destino turístico de la Costa Norte.