Condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas dominarán clima en Puerto Plata durante el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 08 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la sensación térmica se debe a la época del año y al viento cálido del sureste.

PUERTO PLATA.- Mucho sol, temperaturas calurosas y el cielo brumoso, serán las características climáticas para esta provincia atlántica de Puerto Plata en el transcurso de todo el fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán muy calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, con las máximas oscilando de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la sensación térmica se debe a la época del año y al viento cálido del sureste, además de la presencia de un anticiclón y partículas del polvo del Sahara.

Las condiciones generales del tiempo sobre el territorio de la República Dominicana, seguirán dominadas por la incidencia de un anticiclón y ligeras concentraciones de partículas de polvo Sahariano.

Aunque a partir de horas de las tarde y la noche de este viernes se pudieran registrar algunos chubascos con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste por una débil vaguada.