Alcalde Roquelito García se reúne con representantes del proyecto turístico Taíno Bay

Ultima Actualización: sábado, 09 de mayo de 2020. Por: La Redacción

El ejecutivo municipal recibió explicaciones sobre los trabajos que son realizados en la zona portuaria de esta ciudad.

PUERTO PLATA.- Con el interés de ofrecer respaldo a inversiones que contribuyan con el desarrollo y progreso de esta ciudad atlántica, el alcalde municipal Roquelito García se reunió con los representantes de proyecto turístico Taíno Bay.

García conversó en su despacho con los señores César Salinas Quintero y Macarena Velázquez quienes son el director general y Encargada Corporativa del proyecto Taíno Bay, que mediante la alianza público-privada construye en esta localidad un muelle de cruceros y un parque temático con una inversión ascendente a los 125 millones de dólares.

El ejecutivo municipal recibió explicaciones sobre los trabajos que son realizados en la zona portuaria de esta ciudad, tras la concesión otorgada al Consorcio Puerto Plata Port Investments / Promociones Turísticas Mahahual, ya que dicha obra ha de traer cuantiosos beneficios al destino Puerto Plata y en sentido general a todo el país.

Se proyecta que la terminal de cruceros y pasajeros Taíno Bay que es erigida en la misma bahía de Puerto Plata, aportará más de 600 mil turistas de cruceros en su primer año, representando más de 72 millones de dólares de ingresos directos y más de 6 mil nuevos empleos formales en la región.

Según explicó César Salinas Quintero, la empresa concesionaria del proyecto Taíno Bay de manera formal ya ha cerrado acuerdos con cuatro de las principales líneas de cruceros que vendrán al país por Puerto Plata y así se promoverá el turismo nacional alrededor del mundo.

Mientras que Macarena Velázquez aseguró que en esta época de cuarentena ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se acercaron al cabildo local para coordinar acciones de asistencia en la comunidad, ante la situación difícil que se vive por dicha pandemia.

De su lado, el alcalde Roquelito García agradeció la visita de los ejecutivos de Taíno Bay a los cuales expresó su absoluta disponibilidad de cooperar desde el Ayuntamiento local para que ese proyecto de gran envergadura contribuya a un desarrollo notable y sostenible para el destino Puerto Plata.