Eligen ganadores del primer concurso fotográfico pop me hace sonreír.

Ultima Actualización: domingo, 10 de mayo de 2020. Por: Artículo Invitado

El concurso, que fue puesto en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la provincia de Puerto Plata.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), realizó el pasado viernes 8 de mayo, la declaración de ganadores del concurso fotográfico POP Me Hace Sonreír.

El concurso, que fue puesto en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la provincia de Puerto Plata, contó con una gran acogida entre los artistas del lente, los cuales sometieron a la consideración del jurado un total de 147 fotos (68 en la categoría de aficionado y 79 en la categoría profesional).

La Directora Ejecutiva de la entidad, Licenciada Kathy Morillo, expresó su satisfacción por la cantidad y calidad de los trabajos recibidos, “Nos sentimos muy agradecidos por la aceptación que hemos tenido en esta primera entrega del concurso. Los participantes han logrado captar la belleza de los íconos y paisajes de nuestra ciudad a través de sus diferentes fotografías, cumpliendo con el objetivo del proyecto y en consonancia con la misión de nuestra institución de promover el destino Puerto Plata”.

En la categoría profesional, la foto ganadora corresponde Gariel Jiménez, el cual recibirá un premio en metálico de RD$25,000 y cuya foto servirá de portada en la edición de este año de la guía de promoción turística Discover Puerto Plata. Su fotografía, que muestra el faro de Puerto Plata al caer la tarde, cautivó a los miembros del jurado, que valoraron el ángulo peculiar y el romanticismo exhibido en la foto.

En la categoría de aficionado, el jurado eligió la foto presentada por Ilene Marte, por considerarla una foto fresca, con colores llamativos que reflejan la alegría de nuestro pueblo y donde se muestra la estampa del Puerto Plata de hoy en día.

El jurado estuvo compuesto por Francisco Salguero (Paco), Matilde Balcácer y Alfonso Conde, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito profesional, exposiciones colectivas nacionales e internacionales, diversas publicaciones y premios.

Al finalizar, la Licenciada Morillo agradeció a los miembros del jurado por su dedicación y compromiso, y muy en especial, a todos los participantes por su interés en el concurso.

 

ASOCIACION DE HOTELES, RESTAURANTES Y EMPRESAS TURISTICAS DEL NORTE, INC.

                    Tel.: (809) 261 4441 | (809) 261 1335 Cel.: (829)343-2335