Natalicio del Doctor José Francisco Peña Gómez

Ultima Actualización: lunes, 11 de mayo de 2020. Por: Félix Corona

por: Felix Corona

Un día como hoy 10 de mayo, 1998 falleció el Doctor José Francisco Peña Gómez, Líder del Partido Revolucionario Dominicano tras la renuncia de Juan Bosch en 1973. (PRD), fundador junto a otros ilustres dominicanos el 5 de julio de 1939 en la Habana Cuba, fué presidente para América Latina y vicepresidente a nivel mundial de la Internacional Socialista (IS).

El líder intercontinental y popular nació en la Loma del Flaco de la provincia Valverde, fue poeta, declamador, locutor, comunicador, político, abogado, ente de paz y equilibrio para la democracia dominicana y colaboró para fortalecer otros países en términos democráticos.

 

Bajo su tesis de primero la gente y gobierno compartido se ganó el aprecio y cariño de los diferentes pueblos del mundo. Tuve el honor de conocerle personalmente y doy fé y testimonio de su grandeza, sencillez, sinceridad y humildad.

Nunca olvidó sus orígenes, fué un enérgico luchador por los sectores más oprimidos y condenó las injusticias sociales...¡Que viva José Francisco Peña Gómez y su legado histórico!