Regidores aprueban realizar auditorías en cabildo de Puerto Plata desde el 2014 hasta la fecha

Ultima Actualización: lunes, 11 de mayo de 2020. Por: La Redacción

También autoriza al ejecutivo municipal solicitar una auditoría financiera al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de República Dominicana (ICPARD).

PUERTO PLATA.- El Consejo de Regidores del Ayuntamiento municipal de esta ciudad, aprobó hoy realizar dos auditorías sobre el estado financiero del cabildo, el cual atraviesa por una difícil situación económica.

La moción que se conoció como único tema de la sesión extraordinaria efectuada la mañana del lunes, estipula que el alcalde Roquelito García solicite una auditoría general a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana desde el primero de enero del 2014 hasta el 24 de abril del 2020.

También autoriza al ejecutivo municipal solicitar una auditoría financiera al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de República Dominicana (ICPARD), mediante la contratación de una firma privada de auditores que sea escogida mediante una licitación previa.

La propuesta realizada por el concejal Vicente Peralta, contó con el voto favorable de los ocho regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que los cinco ediles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favorecieron a media dicha moción, ya que rechazaron votar a favor de la auditoría financiera de una firma privada de auditores.

El nuevo Consejo de Regidores hasta la fecha solo ha hecho tres sesiones, la primera fue para poner en venta el vehículo de lujo que usaba el alcalde anterior y utilizar esos recursos para comprar   equipos para el Ayuntamiento, propuesta que fue enviada a Comisión de Tasación.

La segunda sesión fue para aprobar un Plan de Emergencia a fin de implementar acciones de higienización y ayudas solidarias para hacer frente al virus COVID-19 en este municipio San Felipe de Puerto Plata, el cual debe ser ejecutado por el alcalde.