Especulan salió del aeropuerto de Puerto Plata avión incautado en Bélgica con alijo de 350 kilos de cocaína

Ultima Actualización: miércoles, 13 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se ha especulado que “la aeronave salió del país con la complicidad y permisividad de las autoridades” ya que todas las operaciones aéreas están restringidas.

PUERTO PLATA.- Un avión que fue detenido en Bélgica tras haber transportado unos 350 kilos de cocaína a ese país europeo, supuestamente salió desde la terminal aeroportuaria de esta jurisdicción.

Las autoridades belgas informaron que la aeronave aterrizó en el aeropuerto Zaventem en Bruselas, donde fueron encontradas ocho maletas de pasajeros de distintos colores conteniendo el alijo de drogas.

Mientras que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), mediante la cuenta de Twitter @AIRCOP_ROPAN confirmó en el referido avión con 350 kilogramos de cocaína llegó procedente del aeropuerto de Puerto Plata en República Dominicana.

Se ha especulado que “la aeronave salió del país con la complicidad y permisividad de las autoridades” ya que todas las operaciones aéreas están restringidas tras aplicarse medidas oficiales restrictivas para combatir el virus COVID-19.

Este caso sigue generado mucha suspicacia ya que las autoridades gubernamentales de República Dominicana, mantienen un hermético silencio al respecto.

Para colmo de males, gran parte de la prensa nacional ha hecho mutis o lo ha tratado de una forma muy somera, cuando periódicos internacionales reseñaron dicho suceso.

Los organismos de seguridad y la Procuraduría General de la Republica “se han hecho de la vista gorda” ya que no han hablado del referido avión que salió desde la República Dominicana hacia Europa con 350 kilos de cocaína en medio de la pandemia del Coronavirus.