Pronostican buen tiempo y mucho calor para Puerto Plata, pudieran ocurrir chubascos aislados

Ultima Actualización: sábado, 16 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología, la incidencia de una vaguada asociada a una baja presión a partir de la mañana del sábado favorecerá la ocurrencia de algunas lluvias.

PUERTO PLATA.- Durante todo el fin de semana habrá condiciones de buena tiempo y temperaturas calurosas para esta provincia atlántica, pero pudieran ocurrir algunos chubascos.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la incidencia de una vaguada asociada a una baja presión a partir de la mañana del sábado favorecerá la ocurrencia de algunas lluvias.

El fenómeno atmosférico ha generado ráfagas de viento en ocasiones en varios puntos del país y durante las próximas 24 horas seguirá generando precipitaciones moderadas en algunas localidades de República Dominicana.

Se proyecta que la referida vaguada tendrá muy buenas condiciones atmosféricas para convertirse en la tormenta Arthur mañana sábado próximo a Bahamas, a cientos de kilómetros al noroeste del territorio nacional.

La tormenta Arthur extendería por seis años el récord de actividad ciclónica antes del inicio oficial de la temporada de huracanes que es desde del dia primero de junio hasta el 30 de noviembre de cada año en el área del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México.

De igual manera, a partir de este domingo cuando se acercara a la República Dominicana una capa de polvo del Sahara que se encuentra al sur del Caribe y esa nube de partículas saharianas podría extenderse hasta el miércoles.