Alcaldía de Puerto Plata heredó un parque vehicular deficitario, maquinarias pesadas están inservibles

Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2020. Por: La Redacción

El Departamento Jurídico de la Alcaldía junto a un equipo profesional de investigadores, realizan las pesquisas de lugar para determinar la procedencia de los 25 vehículos sin matrículas.

PUERTO PLATA.- La nueva administración del Ayuntamiento de esta ciudad encabezada por el alcalde Roquelito García, recibió de la pasada gestión un parque vehicular diezmado con todos los equipos pesados inservibles.

Se destaca que el ejecutivo municipal recibió en fecha 22 de pasado mes de abril, un inventario de solo 43 vehículos de motor propiedad de la institución edilicia, de los cuales irónicamente 25 no tienen sus correspondientes matrículas.

Asimismo, hay 12 vehículos fuera de servicio, 13 están funcionando con múltiples desperfectos mecánicos que van desde la falta del filtro de aceite hasta el freno de emergencia y solo 18 funcionan a plena capacidad.

En un comunicado de prensa, se apunta que causa extrañeza que una entidad pública como es la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, esté detentando la propiedad de 25 vehículos sin que se tenga una constancia de quién es el propietario, lo cual es un riesgo legal latente para el Cabildo.

Por tal situación, el Departamento Jurídico de la Alcaldía junto a un equipo profesional de investigadores, realizan las pesquisas de lugar para determinar la procedencia de los 25 vehículos sin matrículas, los cuales transitan sin estar respaldados por el requisito legal que justifique el derecho de propiedad correspondiente.

Se indaga el por qué no posee matrícula, la yipeta ejecutiva que usaba el anterior alcalde, además en un inventario efectuado en el Departamento de Transportación, se comprobó que tampoco tienen matrículas 15 de 24 camiones volteos, pero además 2 de 9 camionetas, tienen la misma problemática.

En la actualidad, el Cabildo puertoplateño sólo cuenta con 15 camiones volteos de tamaño mediano para realizar las rutinas de limpieza y ornato, y un solo camión compactador que está destinado para el servicio diario de la recogida de basura en los diferentes sectores de esta ciudad atlántica.

También, hay una especie de “cementerio de chatarras” en los talleres de Transportación, donde se encuentran arrumbados e inservibles todos los gredas (Motoniveladoras), una pala mecánica, un rodillo, tres camiones de bomberos, una ambulancia, varios camiones volteos pequeños  y compactadores, todos propiedad de la Alcaldía y se investiga si se ha producido allí extracción dolosa de piezas.