Reflexión sobre la película El Vendedor de Sueños

Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2020. Por: Artículo Invitado

Por: Grisel Severino, Psicóloga.

Muchos están muy emocionados con el contenido de este drama Brasileño cuya  filmación es del año 2016 basado en el libro : El vendedor de sueños de Augusto Cury.  El tiempo de confinamiento  que vivimos por la pandemia COVID-19  ha facilitado que muchos hayamos  tenido la oportunidad de verla de modo  que ha acaparado la atención  y en    las redes sociales nos  encontramos con muchas  manifestaciones emocionales de    aprobación acerca de lo que esta historia narra.

 

Probablemente la historia no sea lo que mas me agrada o apruebo ,ya que hay involucrada en ella un profesional de la conducta humana que no logra equilibrar sus emociones y recurre al suicidio como solución a los problemas que lo agobian y de repente aparece un "enfermo mental" que con unas  sabias palabras consigue que abandone  sus pensamientos suicidas.  Prefiero  quedarme con el mensaje que quiso plasmar el autor  ( hasta con escoger quién aconsejó a quién ) pues esto, en cierta forma,  puede ayudar a cambiar la percepción de los demas hacia algo importante y es que : El psicólogo  es persona antes que profesional ;por lo tanto  las condiciones y los factores que afectan la conducta humana y la salud mental; también lo afectan a él o ella.

 

Me quedo con el mensaje que encierra toda la proyección , es verdaderamente valioso, pero No nuevo.  Asi es, este drama tan oportuno en medio de la crisis emocional que está padeciendo el mundo actual , es  una bonita manera de recordarnos lo que está escrito y hemos escuchado durante largo tiempo sin que muchas veces prestemos atención. 

 

En la historia de la  humanidad  tambien hay UNO  que con verdaderas sabias palabras ha querido rescatarnos para que : " tengamos vida , en abundancia . Sin vendernos  "sueños" sino realidades para la vida eterna.La  coma que te regala para continuar escribiendo la historia de tu vida es Él mismo.  SU mensaje  tambien te habla del secreto para éxito, conquistando aquello que el dinero no puede comprar. Te enseña a valorar lo esencial y dejar a un lado lo trivial. A beneficiarte del Perdón ; perdonando.A renovar alas y como las águilas emprender nuevo vuelo. 

 

Es tiempo de REPLANTEARNOS¡¡ La coma que te ofrezco se llama JESÚS ¡