Puertoplateño Al Horford es seleccionado en el quinteto latino de todos los tiempos en la NBA

Ultima Actualización: lunes, 25 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Al Horford pasará a la historia como uno de los atletas latinoamericanos más destacado de toda la NBA, siendo el primer dominicano que participa en un Juego de Estrellas de la NBA.

PUERTO PLATA.- El baloncestista puertoplateño Al Horford fue escogido en el quinteto latino de todos los tiempos en la National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos

Horford quien lleva 13 temporadas en la NBA, es el segundo del listado de jugadores latinos que encabeza el argentino Emanuel Ginóbili y luego siguen Luis Scola también de Argentina, Leandro Barbosa de Brasil y Juan José Barea de Puerto Rico.

El espigado jugador nativo de la República Dominicana que inició en la NBA con Atlanta y luego de Boston pasó a Filadelfia está ranqueado entre los primeros cinco jugadores latinos de todos los tiempo en esa liga que considerada la mejor del mundo.

Al Horford pasará a la historia como uno de los atletas latinoamericanos más destacado de toda la NBA, siendo el primer dominicano que participa en un Juego de Estrellas de la NBA en la temporada 2009-10 y sumó cuatro veces más su selección en las temporadas 2011, 2015, 2016 y 2018.

Se recuerda que el 13 de enero de 2015 contra los Philadelphia 76ers, equipo con el que juega ahora, Horford registró el primer triple-doble de su carrera en sólo 29 minutos de acción con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.