Candidata vicepresidencial asegura RD no elegirá presidente carente de preparación y con patrimonio dudoso

Ultima Actualización: lunes, 25 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El periodista Edgar Lantigua reportó que la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández, aseguró que el país asumirá plenamente la responsabilidad histórica.

PUERTO PLATA.- La candidata vicepresidencial de la coalición política encabezada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP), Sergia Elena de Séliman, sostuvo encuentros en varias localidades de esta provincia atlántica.

El periodista Edgar Lantigua reportó que la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández, aseguró que el país asumirá plenamente la responsabilidad histórica de que no ascienda al Gobierno un candidato cuestionado en cuanto a su preparación y origen de su patrimonio económico.

“Piensen qué diferente sería si un invento de candidato que presenta hoy el partido de gobierno, que no ha podido demostrar capacidad, sino que lo más grande es que no le ha podido explicar al país de dónde sacó esa fortuna que exhibe y que nos enrostra en la cara”, significó.

Dijo que Fernández posee amplia experiencia de Estado, demostrando gran capacidad en el manejo de crisis como fue la quiebra de tres bancos en el 2004 que disparó el dólar al 60 por uno, además de la crisis financiera global del 2008 que afectó la inversión, el empleo e incrementó el precio de los alimentos.

“Necesitamos que Leonel Fernández gane la presidencia, por ser el único candidato con la idoneidad para sacar al país adelante tras la crisis del coronavirus y esa responsabilidad está en todos y cada uno de nosotros”, expresó Mejía de Séliman.

Argumentó que para nadie es un secreto la capacidad para gobernar, que tiene el tres veces presidente del país Leonel Fernández, quien es actualmente el “camino bueno” tal cual dijo el fenecido líder reformista Joaquín Balaguer en el año 1996.

En su periplo político, Sergia Elena de Séliman recorrió los municipios de Villa Isabela, Luperón, Sosúa y San Felipe de Puerto Plata, donde se reunió con candidatos y dirigentes del PRSC y de la FP, además de otros partidos aliados, a quienes alentó a trabajar en unidad y firmeza para lograr el triunfo en las elecciones del próximo 5 de julio.