Temperaturas calurosas seguirán caracterizando el clima en Puerto Plata, vaguada pudiera causar aguaceros con tormentas eléctricas

Ultima Actualización: lunes, 25 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Mientras que el analista meteorológico y presentador de noticias, Jean Suriel, asegura que tres vaguadas y una onda tropical incidirán en República Dominicana durante los próximos días.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas se mantendrán calurosas en esta provincia atlántica de Puerto Plata, ya que las máximas estarán oscilando de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

En el pronóstico climático, se explica que el cielo estará con nubes dispersas, pero la incidencia de una vaguada favorecerá la ocurrencia de aislados aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Mientras que el analista meteorológico y presentador de noticias, Jean Suriel, asegura que tres vaguadas y una onda tropical incidirán en República Dominicana durante los próximos días, con precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del país.

De igual manera, advierte que el viento cálido y muy húmedo del Mar Caribe seguirá generando una sensación calurosa en toda la República Dominicana, por lo cual el calor y el viento húmedo se unirán a las vaguadas para producir descargas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.