Una Propuesta: Renta Básica Universal

Ultima Actualización: viernes, 05 de junio de 2020. Por: Artículo Invitado

Por: Hector Jerez

La renta básica universal es un nivel de ingreso que el Estado, como garante de la sociedad, transfiere a todos ciudadanos cada mes.

Esa renta básica beneficia al ciudadano atacando la pobreza, mejorando los pactos laborales, la seguridad social y la salud.

Hoy, en diferentes países se viene levantando la bandera por la renta basica universal, como respuesta a la crisis social, económica, sanitaria y política, provocada por las políticas neoliberales y el coronavirus.

En la aplicación de la renta básica universal los países nórdicos han obtenido excelentes resultados a favor de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de esos países.

Envío nuestro país, se hace necesario abocarnos a una discusión sobre la renta básica universal, redefinicion del Estado y su rol en la educación, seguridad social, el empleo y la salud ambiental.

Como candidato a diputado, por Alianza País, asumo la bandera de la renta básica universal, como garantia de la dignidad, los derechos y el bienestar de los ciudadanos.
Héctor Jerez
Diputado
Alianza País