CELEBRAN FIESTÓN POPULAR DA BIENVENIDA NUEVA ALCALDESA SOSÚA

Ultima Actualización: martes, 17 de agosto de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-La nueva alcaldesa de este municipio, licenciada Ilana Newmann celebró junto a la comunidad una fiesta, la cual marcó el inicio de su gestión de seis años al frente de la administración de este cabildo de la Costa Norte.

Este evento popular musical se inició a las 5:00 de la tarde en la explanada del helipuerto ubicado en el sector El Batey, ubicado próximo al hotel Casa Marina, con la participación artística de varios grupos que pusieron a gozar y a bailar a las familias de Sosúa.

 

Los festejos iniciaron con la presentación del grupo musical  “Ciencia Divertida”, conocido a nivel nacional por su manera de enseñar las ciencias de la naturaleza de manera entretenida.

 

Además participaron: el rapero Michael; típico musiquito; grupos de Moisés Hernández, quien llegó desde New York; Elías Pichardo, Jabalí Martínez, Jessica Echavarría, Franklyn De León y Kelvin Hernández y para cerrar este evento actuó Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua).

 

La alcaldesa Newmann participó de estas presentaciones artísticas en compañía de su esposo, familiares, amigos, colaboradores e incluso en la carpa ubicada próxima al escenario principal, decenas de personas pasaron a saludarle, mientras una gran cantidad de niños se  fotografiaron junto a ella.

 

Esta celebración se extendió por más de seis horas. Incluso, la zona de acceso al Helipuerto estuvo totalmente abarrotada de personas que apoyaron la candidatura de la alcaldesa Newmann.

 

En varias cargas ubicadas de manera estratégica, las personas que estuvieron presentes en esta actividad, fueron asistidas de agua, refrescos y de otras facilidades propias del momento.

 

Horas despues fue recibido con vítores por parte de los presentes el diputado, licenciado José Ignacio Paliza, quien luego de jurar como nuevo congresista, partió a Puerto Plata para acompañar a los diferentes alcaldes del Partido Revolucionario Dominicano que asumieron sus cargos este lunes último.

 

La organización del evento estuvo a cargo del artista plástico, Adolfo Faringthon y arquitecto Norberto Mota, los cuales fueron piezas claves del triunfo electoral de la alcaldesa Newmann.

 

Este acto fue clausurado con un despliegue de fuegos artificiales que duró varios minutos, lo que mantuvo la mirada de los presentes hacia el cielo oscuro, el cual fue iluminado por los destellos y el colorido de las luces lanzadas desde una edificación cercana.