David Ortiz niega haya maltratado verbalmente a su ex pareja

Ultima Actualización: domingo, 21 de junio de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

David Ortiz tiene alrededor de un año que no tiene contacto físico con la señora Almánzar, habiendo solo mantenido conversación telefónica para temas relativos al hijo en común.

El expelotero David Ortiz negó hoy que haya maltratado verbal y psicológicamente a su expareja Fary Almánzar Fernández, y afirmó que el conflicto entre ambos obedece a que ella se niega a desocupar inmuebles de sus empresas.

A través de la oficina de abogados Pellerano & Herrera, Ortiz declaró que la denuncia hecha por Almánzar Fernández no se fundamenta en hechos de violencia o agresión física, sino a que le solicitó que desocupe los inmuebles propiedad de su empresa, los cuales no identificó.

David Ortiz tiene alrededor de un año que no tiene contacto físico con la señora Almánzar, habiendo solo mantenido conversación telefónica para temas relativos al hijo en común, y de manera reciente, para solicitarle que desocupe los inmuebles que son propiedad de las empresas de David Ortiz y que retorne a ocupar el apartamento que el señor Ortiz había comprado para su hijo.

Entendemos que el conflicto sobre las propiedades ha sido el detonante para que dicha señora presentara esta improcedente acción legal”, precisó la abogada Lucy Objío, de la firma Pellerano & Herrera, hablando en representación del ex astro de los Medias Rojas de Boston.

La doctora Objío explicó que Ortiz tiene una denuncia de Almánzar Fernández en la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, y que la misma sigue el protocolo habitual, por lo que se dictó una orden de protección y alejamiento provisional recíproca para cada una de las partes en relación con la otra, mientras la Fiscalía investiga.

“Efectivamente, existe una denuncia ante la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual adscrita a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, interpuesta por la señora Fary Almánzar Fernández, con quien el astro del béisbol procreó un hijo actualmente menor de edad”, indicó la citada oficina de abogados.

Manifestó que Ortiz, como es de pública notoriedad, es un abanderado de las luchas contra la violencia a la mujer, por lo que tan pronto fue puesto en conocimiento de dicha acción, viajó al país y se puso e disposición del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones, tanto de esta acción judicial en su contra, como las acciones iniciadas por él contra Almánzar Fernández.

“Es propicio aclarar que la denuncia de la señora Almánzar contra David Ortiz no se fundamenta en hechos de violencia o agresión física, ya que David Ortiz tiene alrededor de un año que no tiene contacto físico con dicha señora, habiendo solo mantenido comunicación telefónica para temas relativos al hijo en común, y de manera reciente, para solicitarle que desocupe los inmuebles que son propiedad de las empresas de David Ortiz y que retorne a ocupar el apartamento que Ortiz había comprado para su hijo”, reiteró la indicada firma de abogados.

Asimismo, sostuvo que Ortiz ha cooperado con la investigación y que se mantiene a la disposición del Ministerio Público para los fines de lugar.