Moradores en Puerto Plata están al grito con alta facturación eléctrica y tandas de apagones

Ultima Actualización: martes, 23 de junio de 2020. Por: Antonio Heredia

Las quejas colectivas de los puertoplateños, radican en los altos montos económicos que han llegado en las facturas de la energía eléctrica enviada a hogares y comercios por la Empresa (Edenorte).

PUERTO PLATA.- Irritados y molestos están cientos de ciudadanos moradores en localidades de esta provincia atlántica, quienes reaccionan indignados ante los aumentos recientes en la facturación eléctrica.

Las quejas colectivas de los puertoplateños, radican en los altos montos económicos que han llegado reflejados en las facturas de la energía eléctrica enviada a hogares y comercios por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

“A mí me llegó la factura de la luz de 10 mil pesos, lo cual es un maldito abuso que tienen esta gente de Edenorte, ya que vivo en un barrio y no recibo ayuda de ninguna clase de vaina del Gobierno y para colmo me mandan una carta para que haga un acuerdo de pago”, sostuvo la señora Bielka Taveras.

Asimismo, el ciudadano Nelson Abreu aseguró que la población repudia los aumentos en la tarifa eléctrica, ya que personas que no pagaban mil pesos, les ha llegado la factura de 2 mil y hasta 3 mil pesos, lo cual es un acto compulsivo en contra de la población.

“Hay que salirle al frente a la Edenorte no más abuso con los indefensos consumidores. Tendremos que crear un movimiento pro reclamo ya que no se aguantan las altas facturaciones y nadie sale a defender a los ciudadanos”, manifestó el comunicador Edén Domínguez.

Apagones

Otra problemática que mantiene hostigados a los moradores en sectores, urbanizaciones y comunidades de Puerto Plata, son los cortes en el suministro eléctrico en esta temporada calurosa.

“No entiendo cuál es la causa de tantos apagones, incluso por horas extendidas, los ejecutivos de la Edenorte deberían dar las razones a la población”, expresó la joven Marioly Silverio.

De igual manera, en el sector Maranatha del municipio de Sosúa, varias familias han reportan inestabilidad en el suministro eléctrico, dicen que “la luz tiene un sube y baja lo cual ha dañado varios electrodomésticos”.