Puerto Plata Covid-19 | 24/10/2020 | Infectados 3068 | Fallecidos 126 | Recuperados 2366 | Click Para Más detalles

Béisbol de Grandes Ligas trae implementación de nuevas reglas en reducida temporada del 2020

Ultima Actualización: miércoles, 24 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Entre los cambios más distintivos, figura el mínimo de tres bateadores para un relevista, que se anunció en la temporada muerta y que continuará como parte de las nuevas reglas.

PUERTO PLATA.- La temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas tendrá una Serie Regular de 60 juegos que comenzará el 24 del próximo mes, tras varios acuerdos ante la pandemia del COVID-19.

Según un reportaje del periodista Thomas Harrigan, la Major League Baseball anunció ayer martes sus planes para volver a jugar cumpliendo varios protocolos de salud y seguridad, por lo cual implementará una serie de cambios de reglas para la campaña del 2020.

Entre los cambios más distintivos, figura el mínimo de tres bateadores para un relevista, que se anunció en la temporada muerta y que continuará como parte de las nuevas reglas.

Eso significa que un lanzador deberá enfrentar a por lo menos tres bateadores o concluir una media entrada, con excepciones para lesiones y enfermedades.

Asimismo, el bateador designado universal será puesto en marcha como parte de los protocolos de salud y seguridad para el 2020, es decir, ya no será exclusivo de la Liga América, ahora también el bateador designado estará en la Liga Nacional.

Con un calendario corto y el deseo de limitar el tiempo sobre el terreno, se empleará la regla de Ligas Menores para extra innings, ya que cada media entrada después de la novena comenzará con un corredor en la segunda base.

El corredor designado sería el jugador que fue el último out en el medio episodio anterior (o un corredor emergente por ese jugador), y el lanzador no cargará con una carrera merecida si ese corredor anota (sería anotado como si el corredor se embasara tras un error).

Esta regla sólo aplica para el 2020 y sólo estará en efecto durante la temporada regular ya que los extra innings en la postemporada no comenzarán con un corredor en la segunda base.

Se espera que los jugadores y dirigentes mantengan una distancia física de los árbitros y oponentes en el terreno el mayor tiempo posible.

Los jugadores o managers que dejen su posición para acercarse y discutir con los umpires, se acerquen a menos de seis pies de un oponente o del otro manager o que inicien un altercado sobre el terreno estarán sujetos a la expulsión inmediata y una sanción, incluyendo una multa y una suspensión.

A los lanzadores se les permitirá llevar un paño mojado en su bolsillo de atrás para emplear a la hora de darse humedad en los dedos, en vez de lamérselos.

Los pitcher no podrán usar el trapo mientras estén sobre la goma y deberán claramente limpiarse los dedos de la mano de lanzar antes de tocar la bola o pisar la goma, en vista de que el agua será la única sustancia que se permitirá para mojar el paño.