Ciudadanos puertoplateños se quejan por incrementos en facturación del agua potable y electricidad

Ultima Actualización: martes, 30 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las quejas de los puertoplateños radican en que cuando acuden a pagar el agua y la luz, se encuentran con la desagradable sorpresa que las tarifas de esos servicios han subido.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos residentes en sectores populares, urbanizaciones y comunidades de esta provincia atlántica, están al grito por los aumentos que han experimentado los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable.

Las quejas de los puertoplateños radican en que cuando acuden a pagar el agua y la luz, se encuentran con la desagradable sorpresa que las tarifas de esos servicios han subido el costo acostumbrado en las facturaciones mensuales, lo cual no les fue comunicado.

Esta situación ha dado lugar a que múltiples ciudadanos emitan palabras impublicables contra los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La señora Sandra Morrobel aseguró que cuando fue a investigar a la CORAAPPLATA sobre el sorpresivo aumento de la tarifa del agua potable, la respuesta que le dieron es que por la calificación social del sector es que se aplica el precio, o sea, que no es por el consumo, sino por el sector donde vives.

De igual manera, numerosas personas que deben hacer filas debajo de un sol candente frente a las estafetas de pago de la EDENORTE ubicada en la calle Beller de esta ciudad, manifestaron su enojo por el incremento de la tarifa energética, donde en la mayoría de los casos se ha duplicado.