Puerto Plata Covid-19 | 07/08/2020 | Infectados 1269 | Fallecidos 65 | Recuperados 581 | Click Para Más detalles

Seguirá el sofocante calor en Puerto Plata aunque pudieran ocurrir aguaceros dispersos

Ultima Actualización: viernes, 03 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El organismo predictor del Estado del Tiempo, advierte que las temperaturas máximas estarán entre 33 y 35 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 23 a 25 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que a partir del horario vespertino de este viernes se pudieran registrar en esta provincia atlántica aguaceros dispersos acompañados de tronadas.

Al final de la tarde se producirán incrementos nubosos que favorecerá la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas localidades del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la región noroeste del país.

El organismo predictor del Estado del Tiempo, advierte que las temperaturas máximas estarán entre 33 y 35 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 23 a 25 grados Celsius.

Por lo cual, debido al ambiente caluroso se recomienda a la ciudadanía no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En ese mismo orden, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de tejidos frescos y colores claros, en vista de que la presencia de un sistema de alta presión estará generando condiciones estables sobre nuestro territorio

No obstante, debido al paso de una nueva onda tropical y los efectos de calentamiento diurno y orográfico se esperan incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.