Critican Gobierno volvieran a instaurar el mismo colector de Aduanas en zona portuaria de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 08 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Por los cobros abusivos realizados por Aduanas en la zona portuaria de Puerto Plata, empresarios mudanceros, importadores y exportadores tuvieron que marcharse hacia el puerto de Haina.

PUERTO PLATA.- El Sindicato de Estibadores de Cargas en la Zona Portuaria de Puerto Plata (SIDECARZOP), condenó la ratificación del colector de Aduanas en el puerto local, ya que dicho funcionario ha realizado mucho daño.

La queja de dicha fundada el 3 de septiembre del 1964 y que consta de 130 miembros, radica en que el encargado local de la Dirección General de Aduanas (DGA), Narciso Tiburcio Mota, ha incrementado el cobro de los aranceles ahuyentado así a los empresarios y mudanceros.

“Desde el 4 de noviembre del 2016, que el señor Tiburcio fue posesionado colector de Aduanas en el muelle Puerto Plata, los recibidores de cargas hemos sido maltratados y tenemos casi cuatro años sin trabajo por las acciones abusivas de ese funcionario”, sostuvo un miembro del referido sindicato.

Precisó que, por los cobros abusivos realizados por Aduanas en la zona portuaria de Puerto Plata, empresarios mudanceros, importadores y exportadores tuvieron que marcharse hacia el puerto de Haina, ya que en esta localidad atlántica le aumentaros los aranceles aduanales en más de 100%.

Se recuerda que faltando una semana para las pasadas elecciones, supuestamente se ordenó el traslado hacía Santo Domingo del colector de Aduanas Narciso Tiburcio Mota, pero todo se trató de “una acción demagógica y politiquera” ya que este miércoles dicho funcionario retornó a su puesto nuevamente.