Supongo que eso es relajando que están cuando habla de nuevo "jefe" director de la Policia Nacional

Ultima Actualización: lunes, 13 de julio de 2020. Por: Rafael Hernandez

No es una policía protectora de los laboratorios y puntos de drogas, ni guardaespaldas de narcotraficantes (base de la violencia barrial), no podemos volver a la policía arbitraria y caprichosa.

Por: Rafael Hernandez

 

Supongo que eso es relajando que están, cuando hablan de un nuevo "jefe" director de la Policía Nacional.

 

Sería el peor retroceso, volver a combatir la violencia con violencia. Pues nadie puede aplicar métodos que no posee, ya que eso fue lo que aprendió y aplicó: violencia. Pero bueno!!! No estamos locos. No es una policía de gatillos alegres lo que necesitamos sino una policía tecnificada, modernizada, equipada con investigadores, o sea con un departamento de inteligencia que sea capaz de ir un paso adelante del crimen, no seguir en la cola como ha sido hasta ahora. Recordemos que "La Soga" era uno de ese equipo.

 

También necesitamos una Policía independiente del Poder y a los hijos de los funcionarios no los aprese sino a los pobres, que no sea selectiva, que no vea dioses en los riquitos y delincuentes en los pobres muchachos de los barrios. Que vea más allá, que no haga redadas criminales en sitios oscuros durante la noche, porque todos sabemos lo que ocurría durante esas jefaturas de la oscuridad.

 

Que no vuelvan a aparecer los jóvenes desangrados en los basureros heridos en la arteria femoral, por el simple hecho de creer que eran delincuentes, pues hasta que no haya pena de muerte y un juez lo haya decidido ya agotados todos los recursos judiciales, no se puede seguir ejecutando por caprichos o para callar voces que conocen secretos que los comandantes no quieren que se sepan.

 

No es una policía protectora de los laboratorios y puntos de drogas, ni guardaespaldas de narcotraficantes (base de la violencia barrial), no podemos volver a la policía arbitraria y caprichosa. No a esas redadas sorpresas para reunirle par de millones al oficial fulano de tal, como les enseño el generalísimo Trujillo. No podemos volver a esa policía que trancaba y despues que te despojaban de todo te despachaban con órdenes o advertencias de callar o esperar un balazo en las sienes; no, no y no, retroceder no es cambio, sino engaño y traición.

 

Eso lo que demostraría es que todavía llegan al poder mentes cavernarias, sin planes ni soluciones a la problemática nacional. Ningún ex jefe de policía está en capacidad de encarar la situación nueva de los nuevos tiempos. El pasado ya pasó.

 

Queremos cambios efectivos. Incluso ya no debería existir una Policía Nacional, sino una policía Municipal, cuando menos debe descentralizarse, porque esa es una institución ya inmanejable, pues son varias policías dentro de una, con un exceso de jefecitos o caciques internos.