Autoridades de Puerto Plata coordinan reforzar medidas preventivas ante auge del virus COVID-19

Ultima Actualización: martes, 14 de julio de 2020. Por: La Redacción

Tras realizar varias ponencias, en dicha plenaria interinstitucional se acordó emprender una campaña de concienciación a la ciudadanía, en los medios de comunicación y redes sociales.

PUERTO PLATA.- Ante el incremento de los casos del virus COVID-19 por la indisciplina de los ciudadanos, las principales autoridades locales coordinaron reforzar las medidas preventivas de dicha enfermedad en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Por tal razón, se efectuó un encuentro de socialización propuesto por el alcalde Roquelito García, en el cual participaron  el gobernador civil, Iván Rivera, el director provincial de salud, Wady Musa, el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, entre otras personalidades y autoridades.

Tras realizar varias ponencias, en dicha plenaria interinstitucional se acordó emprender  una campaña de concienciación a la ciudadanía, en los medios de comunicación y redes sociales, haciendo énfasis en la obligatoriedad del uso correcto de mascarillas y respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

En tal sentido, miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional harán inspecciones diarias en áreas donde se registran aglomeraciones de personas como son: la avenida del malecón, el Mercado Municipal y de Pulga, bancos comerciales, Parques, supermercados, clubes deportivos, tiendas, Liquor Stores, además de los balnearios de playas y ríos, para que la población puertoplateña respete esas medidas preventivas de orden mundial.

Aunque la campaña contra el virus COVID-19 en esta jurisdicción, es más educativa y preventiva que aprehensiva, aquellos ciudadanos que no acaten las normativas de usar mascarillas y respetar el distanciamiento social, pudieran ser detenidos y multados.

Se destaca que en dicha reunión estuvieron presentes reputados profesionales de la medicina, como es el presente el presidente de la seccional Puerto Plata del Colegio Médico Dominicana (CMD), Carlos Reyes, el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, Edwin López, además del cardiólogo Anulfo Suero Santana.

De igual manera, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana, el director regional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel Brazobán, el coronel Pacheco de la Policía Nacional y el almirante retirado Pedro Almonte intendente de la Policía Municipal.

Asimismo, la Comisión de Transición del Sector Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por su coordinador nacional, doctor Claudio Brito, además del neumólogo Jhonny Tavárez Capellán, la bioanalista Solángel Fermín y la enfermera Roilenys García.

Mientras que por el cabildo municipal, además del alcalde Roquelito García, estuvieron José Carlos González; Consultor Jurídico y Oliver Nazario; director de Planeamiento Urbano.