Alcaldía y Amber Cove socializan sobre ordenamiento de Puerto Plata y eliminación vertedero municipal

Ultima Actualización: jueves, 16 de julio de 2020. Por: La Redacción

El ejecutivo municipal manifestó que todas las acciones que emprenderá en su gestión, siempre serán consensuadas con todos los sectores, para así trabajar junto y lograr una ciudad limpia.

PUERTO PLATA.- Una afable reunión se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana entre el alcalde municipal Roquelito García y  principales ejecutivos del Puerto Amber Cove.

García conversó en su despacho con la gerente corporativa de Amber Cove; Sharon Mei, además de Fabio Valenzuela quien es el encargado de Comunicaciones Externas de esa terminal turística ubicado en la bahía de Maimón.

El ejecutivo municipal manifestó que todas las acciones que emprenderá en su gestión, siempre serán consensuadas con todos los sectores, para así trabajar junto y lograr una ciudad limpia, con el tránsito organizado y seguridad.

Se trató que ya es imprescindible construir un relleno sanitario que contemplará la clasificación y reciclaje de toneladas de basura generadas diariamente, para evitar la contaminación causada por los incendios, gases y lixiviados del vertedero en la comunidad Maggiolo de Cofresí. En ese mismo orden,

De su lado, Fabio Valenzuela, saludó la mentalidad operativa y la buena iniciativa de las autoridades edilicias en tener ya un plan diseñado para emprender una solución definitiva al problema que representa el vertedero municipal en la misma entrada a esta localidad turística.

“Es grato la voluntad y la tenacidad de estas nuevas autoridades municipales en estructurar planes tangibles en pos de garantizar el orden, el ornato, limpieza de vías y espacios públicos, además garantizar seguridad y protección a los turistas y demás ciudadanos”, sostuvo Valenzuela.

Mientras que Sharon Mei, recordó que la terminal Amber Cove en el mayor puerto de cruceros del país, el cual en los próximos meses retomará sus operaciones que fueron afectadas por la pandemia del virus COVID-19.

La ejecutiva de Amber Cove, se mostró confiada a que en poco tiempo miles de turistas volverán a Puerto Plata en cruceros para disfrutar de una experiencia única en los grandes atractivos existentes y dejarán cuantiosos beneficios económicos en la zona.