Meteorología advierte temperaturas seguirán calurosas, Onda tropical causará chubascos esporádicos en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 16 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que en horas de la tarde los aguaceros se trasladarán a las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

PUERTO PLATA.-Las condiciones climáticas durante las próximas horas estarán caracterizadas por altas temperaturas en esta provincia atlántica y en todo el territorio de la República Dominicana.

Pero, la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, interactúa con una vaguada situada en los niveles altos de la troposfera, para provocar aguaceros que podrían ser de moderada intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia el nordeste y la parte norte.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que en horas de la tarde los aguaceros se trasladarán  a las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana viernes, en las horas matutinas, prevalecerá un cielo poco nuboso, después del mediodía, producto de la humedad rezagada dejada por la onda tropical, se estarán creando las condiciones para provocar nublados con aguaceros locales.

A pesar de las lluvias que se puedan presentar, la Onamet continúa recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 10:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y para mitigar el calor se debe ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.