Clausuran temporalmente balnearios en la zona de Yásica Arriba como medida preventiva del COVID-19

Ultima Actualización: sábado, 18 de julio de 2020. Por: Antonio Heredia

De acuerdo a la referida disposición, está prohibido temporalmente el acceso de bañistas a los balnearios del Río Sonador en la Finca Papirucho, La Almendra, Río Yásica en La Tina, Río Yaroa, entre otros lugares.

PUERTO PLATA.- Todos los balnearios del distrito municipal Yásica Arriba en la zona septentrional de esta provincia, fueron clausurados por las autoridades de esa localidad para evitar la propagación y contagio del virus COVID-19.

Esa medida fue tomada por la Junta Distrital de Yásica Arriba que dirige Fabio Marte Hernández, mediante la resolución número 07-2020 aprobada por los ediles (vocales) en una sesión extraordinaria realizada para tales fines el jueves en horas de la tarde.

De acuerdo a la referida disposición, está prohibido temporalmente el acceso de bañistas a los balnearios del Río Sonador en la Finca Papirucho, La Almendra, Río Yásica en La Tina, Río Yaroa, entre otros lugares donde existen fuentes acuíferas en esa de Puerto Plata.

Según informó el periodista Juan Enrique Tavárez, la misma resolución indica que los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas  también seran regulados ya que deberán cerrar sus puertas a partir de las 8:00 de la noche partir de la fecha.      

Cabe destacar que por tradición en esta época veraniega caracterizada por temperaturas calurosas, cientos de ciudadanos puertoplateños y santiagueros acuden mayormente los fines de semanas a los balnearios de Yásica Arriba a refrescarse y compartir con familiares y amigos.