ESCRITOR SOSÚA OMAR MESSÓN GANA EVENTO LITERARIO AUSPICIADO “CASA DE TEATRO” EN SANTO DOMINGO

Ultima Actualización: jueves, 19 de agosto de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-El concurso internacional de cuentos organizado por Casa de Teatro en Santo Domingo, con la participación de connotados escritores de Latinoamérica y España, se ha convertido en el evento literario más importante por su carácter intercontinental.

En este concurso ha tenido destacada participación el escritor puertoplateño, Omar Messón, nativo del municipio de Sosúa, quien ha ganado dos veces uno de los diez premios que se disputan los participantes en este importante evento de la literatura latinoamericana.

 

Messón Mena, además abogado notario de profesión, profesor, amante incorregible de la literatura, forma parte del grupo “jueves literarios” en el que participan destacados jóvenes profesionales de este municipio, los cuales se animan entre sí para lograr premios que enorgullecen a sus autores y sus amigos.

 

Messón acaba de sentar un nuevo precedente en los concursos que organiza Casa de Teatro, en Santo Domingo, porque ningún otro escritor dominicano ni extranjero ha logrado ganar dos veces en el mismo año con igual género.

 

Cuestionado al respecto por redactores del periódico puertoplatadigital.com, Messón con voz pausada, pero segura acotó: “dedico estos premios a mi pueblo,  al grupo Jueves Literarios, porque han sido los impulsores para que podamos tomar en serio la literatura”.

 

Las distinciones ganadas en este concurso nacional de literatura por el escrito Omar Messón representan la más gran distinción que haya podido obtener un nativo de Sosúa en evento de la cultura alguno.