Médico puertoplateño reitera uso de la Ivermectina reduce riesgos mortales del virus COVID-19

Ultima Actualización: martes, 21 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Redondo Galán quien no solo ha luchado con sus pacientes, sino que también estuvo infectado del Coronavirus, volvió a manifestó que la Ivermectina es la esperanza farmacológica para enfrentar la pandemia.

PUERTO PLATA.- El destacado galeno puertoplateño José Natalio Redondo Galán, reiteró anoche que el uso del medicamento Ivermectina es efectivo en pacientes con síntomas del virus COVID-19.

“Los resultados que hemos tenido en los 2 mil 500 pacientes atendidos con el uso de la Ivermectina, es la reducción significativa en la mortalidad y en la intubación", expuso Redondo Galán al ser entrevistado en el programa “Esta Noche Mariasela” que se difunde por Color Visión (Canal 9).

El profesional de la medicina advierte que en el nivel de contagio comunitario, toda persona que se acerque es un posible contagiado de COVID-19, ya que más del 90% de los fallecidos por dicho virus, es porque llegan a ser tratados después de los 8 días, por lo cual hay que tener cuidado con la intervención temprana.

Dicho médico internista y cardiólogo de profesión, participó a través de la plataforma Zoom en el espacio televisivo producido por Mariasela Álvarez y conducido por las periodistas Diana Lora y Camila García Durán.

Redondo Galán quien no solo ha luchado con sus pacientes, sino que también estuvo infectado del Coronavirus, volvió a manifestó que la Ivermectina es la esperanza farmacológica para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Además del médico puertoplateño, en la entrega de este lunes en el programa “Esta Noche Mariasela” se abordaron temas muy interesantes en lo concerniente al seguimiento de la pandemia y al nuevo Estado de Emergencia decretado en nuestro país. Alta Corte admite solicitud revisión actas de votaciones a nivel de Diputación en Puerto Plata.