Eres lo que publicas

Ultima Actualización: miércoles, 22 de julio de 2020. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

Por: Jacqueline Tavarez. M.A.


¿Sabes qué imagen estas dando en las redes sociales?


Hoy en día las redes sociales no solo son un lugar donde compartir tus fotos, tus logros, tus hobbies, sino que los reclutadores laborales y las embajadas al momento de que solicitas un empleo o una visa revisan tus redes sociales y dependiendo de tus publicaciones se formaran una idea de quién eres, es por eso que debemos pensar y analizar si la imagen que estamos proyectando por medio de nuestras publicaciones es la que queremos proyectar.

Una foto de perfil dice mucho de la primera impresión que das de quien eres, si queremos proyectar ser un profesional responsable, no podemos tener una foto de perfil donde no mostramos desaliñados, con poca ropa mostrando parte de nuestro cuerpo o una foto con muchos filtros, porque este tipo de situaciones nos muestra como personas poco profesionales y los que la vean no tendrán intención de conocerte como profesional y menos de contratarte.

Para ganar like (me gusta) y seguidores, muchas personas recurren a mostrar partes íntimas de su cuerpo en las redes sociales, lo cual es un grave error, toda vez que, muchos de los que le dan like a este tipo de publicaciones son los mismos que dan una mala referencia de ti, sin contar con que esto da la imagen de que tienes una baja autoestima y por eso piensas que necesitas mostrar partes íntimas para llamar la atención en las redes.

Otro error es dar check  in en todos los lugares que visitas, cuando esto da la imagen de que eres una persona indiscreta que necesita publicar donde esta y con quien esta.

Las empresas no quieren un empleado con mala reputación en las redes sociales; y tampoco los clientes quieren un abogado, medico, ingeniero, etc., que cuando vean sus publicaciones parezca cualquier cosa menos un profesional.

Te invito a que revises si la imagen que proyectas en tus redes sociales es la que deseas que tus clientes, relacionados, reclutadores y embajadas vean de ti.

 

Jacqueline Tavarez. M.A.

@jackytavarez