Meteorología indica que una onda tropical incrementará la nubosidad con posibilidades de aguaceros

Ultima Actualización: miércoles, 22 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Sobre la Tormenta Tropical Gonzalo las proyecciones de desplazamiento indican que el fenómeno transitará muy al sur del Caribe central, pero sus efectos se dejarán sentir en República Dominicana.

PUERTO PLATA.- Una onda tropical que está en combinación con una vaguada, provocarán lluvias entre moderadas y fuertes en gran parte del país durante las próximas 24 horas.

A partir de  la tarde de este miércoles habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza por vaguada y la humedad de la onda tropical.

Mañana jueves, seguirán ocurriendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas producto de la vaguada en altura ubicada sobre Haití y la humedad dejada por el paso de la onda tropical.

Sobre la Tormenta Tropical Gonzalo las proyecciones de desplazamiento indican que el fenómeno transitará muy al sur del Caribe central, pero sus efectos se dejarán sentir en República Dominicana.

Desde el domingo en la tarde empezarán a llegar al país núcleos nubosos relacionados con Gonzalo y algunas ráfagas de viento de leves a moderadas podrían registrarse en la costa caribeña, desde Punta Cana hasta Pedernales.

Se recuerda que la tormenta Gonzalo se formó la noche del martes y es la séptima tormenta tropical de la temporada ciclónica 2020: navega en el Atlántico central con trayectoria hacia la región del Caribe.

El fenómeno atmosférico está ubicada a 2 mil 10 kilómetros al este de las Antillas Menores y se proyecta que el sábado en la madrugada empiece a provocar los primeros efectos en Barbados, Trinidad y Tobago y Grenada.

Asimismo, este sistema lleva vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas y se espera que mantenga la intensidad de tormenta cuando transite por el sur del Mar Caribe.