Alcaldía de Puerto Plata entrega uniformes a obreros de limpieza, coordina implementación plan organizativo del motoconcho

Ultima Actualización: viernes, 24 de julio de 2020. Por: La Redacción

García indicó que esos uniformes les garantizan protección y salubridad a los obreros del Cabildo municipal de San Felipe de Puerto Plata y adelantó que seguirán las innovaciones para mejorar las condiciones.

PUERTO PLATA.- Como medida preventiva del virus COVID-19 y otras enfermedades, el alcalde Roquelito García hizo entrega de uniformes impermeabilizantes a todo el personal que labora en los departamentos de Limpieza y Ornato.

García indicó que esos uniformes les garantizan protección y salubridad a los obreros del Cabildo municipal de San Felipe de Puerto Plata y adelantó que seguirán las innovaciones para mejorar las condiciones de vida de los mismos.

La entrega de los uniformes enterizos que incluyen una capucha para proteger la cabeza del sol y de la lluvia, se realizó en el Campamento de Transportación y Mecánica de la Alcaldía, ubicado en la comunidad de Muñoz.

Asimismo, el ejecutivo municipal sostuvo un encuentro con los directivos de la Federación y del Sindicato de Motoconchistas de esta jurisdicción, con los cuales acordó socializar la implementación del Plan Organizativo del Motoconcho en Puerto Plata.

Roquelito García explicó a los Motoconchistas que deben ser partícipes de las acciones organizativas que realiza el Ayuntamiento con la finalidad en evitar la arrabalizacción en las principales vías de esta ciudad atlántica.

Advirtió que la Alcaldía no va a maltratar a los Motoconchistas a los cuales se le respetarán sus derechos, por lo cual se realizará una zonificación de su trabajo, para evitar conflictos y hacer más viable esta localidad turística.

En el encuentro, los Motoconchistas estuvieron representados por los señores: Alexis Cabrera, Alfredo Soto, Nicolás Fermín y Emilio Amparo, por el Cabildo estuvieron por Planeamiento Urbano el ingeniero Oliver Nazario y la arquitecta Williana Núñez, además del jurista José Carlos González quien es el Consultor Jurídico del Ayuntamiento.