El desastre de Garmin empeora: los atacantes piden 10 millones de rescate por sus datos

Ultima Actualización: sábado, 25 de julio de 2020. Por: Artículo Invitado

Los atacantes que infectaron Garmin con el ransomware WastedLocker piden 10 millones de dólares por desencriptar los datos que impiden sus usuarios usar el servicio.

Lo que empezó aparentemente como una caída de Garmin ha resultado ser otro ataque de ransomware a gran escala. Un ataque similar a los ya vividos en Europa y especialmente en España y que ha dejado en jaque a la firma de dispositivos inteligentes wearables. Ahora, la historia se repite: se pide un rescate para desencriptar sus datos.

Concretamente 10 millones de dólares. Según podemos leer en BleepingComputerel ataque de ransomware WastedLocker ha desembocado en una petición por parte de los hackers de 10 millones de dólares por el rescate de los datos. Se confirman así los rumores que hablaban de un ataque ransomware.

Este ransomware, de origen ruso, ya habría afectado a varias compañías y afectado a otras tantas marcas. Es capaz de "secuestrar" los archivos guardados en el sistema cifrándolos con una clave para a continuación mostrar un mensaje solicitando el pago de una cantidad para descifrar los archivos.

10 millones de dólares

BleepingComputer ha contactado con una de sus fuentes y esta le ha confirmado que los atacantes están exigiendo un rescate de 10 millones de dólares. Esta es una cantidad que no ha sido confirmada, es decir, que no se ha podido determinar por parte del medio si esto es oficial o no. Lo que podría indicar que la cifra podría ser incluso más alta.

La fuente proviene de una investigación en curso a raíz del ataque ransomware, y a futuro se contactará con empleados de Garmin que corroboren dicha versión. Sea como fuere, parece más que confirmado el ataque.