Guardacostas de EEUU suspenden búsqueda de 12 inmigrantes en el canal de la Mona

Ultima Actualización: domingo, 26 de julio de 2020. Por: Artículo Invitado

Según los informes, doce inmigrantes siguen desaparecidos después de que los esfuerzos de búsqueda no revelaron signos de personas en el agua ni de escombros que indicara que un barco hubiera naugrafado.

Los guardacostas de Estados Unidos suspendieron una búsqueda de cuatro días de posibles sobrevivientes de un barco que transportaba a inmigrantes y que se reportó había naufragado que en el Canal de la Mona, en Puerto Rico.

Según los informes, doce inmigrantes siguen desaparecidos después de que los esfuerzos de búsqueda no revelaron signos de personas en el agua ni de escombros que indicara que un barco hubiera naugrafado, dijo la Guardia Costera el domingo en la mañana en un comunicado.

Un sobreviviente, de nacionalidad dominicana, que fue rescatado por la Guardia Costera en las aguas del Canal de la Mona el miércoles por la noche, afirmó estar viajando con otras 12 personas a bordo de un barco de inmigrantes que transitaba desde la República Dominicana a Puerto Rico, cuando su barco se hundió después de quedar discapacitado.

Los guardacostas fueron informados del caso mediante un mensaje de radio cerca de las 7 p.m. el miércoles, desde el buque petrolero Coral Energy, que solicitó asistencia de búsqueda y rescate en el área después de que la tripulación informó haber escuchado voces provenientes del agua, mientras el barco transitaba aproximadamente 10 millas al norte de la isla de Mona, Puerto Rico.

Un barco de los guardacostas llegó al lugar donde el hombre rescatado fue localizado por la tripulación del petrolero Coral Energy. La tripulación usó un foco para orientar a los guardacostas de la posición del sobreviviente que fue recuperado del agua.

El sobreviviente declaró que pudo mantenerse a flote mientras sostenía dos contenedores de gasolina, lo que provocó que sufriera quemaduras en su cuerpo.

Los equipos de rescate de la Guardia Costera terminaron la búsqueda de los sobrevivientes el sábado por la noche, después de inspeccionar 7,117 millas náuticas, un área de aproximadamente dos veces el tamaño de Puerto Rico, según los guardacostas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, amigos y seres queridos de aquellos que pudieron haber estado participando en este viaje migratorio reportado”, dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan de los guardacostas.

Powers recomendó “a cualquiera en la República Dominicana que esté pensando en participar o que conozca a alguien, no se lance al mar! Las vidas de las personas que confían en los contrabandistas despiadados, que solo buscan obtener ganancias, están en gran peligro. Estos viajes en su mayoría participan en embarcaciones extremadamente sobrecargadas y poco aptas para navegar”.