Emiten alerta para el Caribe por amenaza de tormenta con potencial de convertirse en ciclón Tropical

Ultima Actualización: miércoles, 29 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se le está dando seguimiento estrictamente a la evolución del Potencial Ciclón Tropical, ubicado a 700 kilómetros al Este/sureste de las Antillas Menores.

PUERTO PLATA.- Debido a la amenaza del Potencial Ciclón número  9, se ha emitido un alerta para toda el área del Caribe incluyendo las regiones Este y Norte de República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se le está dando seguimiento estrictamente a la evolución del Potencial Ciclón Tropical, ubicado a 700 kilómetros al Este/sureste de las Antillas Menores, sus vientos se están en 65 kilómetros por horas.

Ante dicha situación climática, se ha establecido un aviso de tormenta tropical desde Punta Caucedo, hasta Cabo Engaño y bordeando toda la costa atlántica ante los posibles efectos esperados hasta ahora del referido fenómeno atmosférico.

Según las proyecciones, el disturbio meteorológico que en las próximas horas podría convertirse en la tormenta Isaías, durante todo el día jueves ha de generar intensas lluvias y fuertes vientos en gran parte de la República Dominicana.

Las precipitaciones estarían concentradas principalmente en las regiones Este, Nordeste, Norte y Cibao, cuyas locaciones estarán sometidas a las fuertes lluvias  que ha de ocasionar sobre nuestra área de pronósticos el referido fenómeno.

Se ha establecido un aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño, Punta Cana, hasta la Bahía de Manzanillo, en Monte Cristi, ya que en las próximas 48 horas podríamos estar recibiendo los primeros efectos sobre el país de la probable Tormenta Tropical Isaías.

En tal sentido, se advierte que ocurrirán fuertes marejadas ciclónicas en la costa atlántica de República Dominicana por la incidencia de la futura tormenta Isaías, con olas entre 9 y 17 pies de altura y con posible penetración del mar en zonas bajas.

Las marejadas se extenderán hasta el viernes en la noche, por lo que se recomienda mantener en puertos a todas las embarcaciones y la clausura de las playas desde mañana miércoles en la tarde hasta el sábado.