Alcaldía Puerto Plata realiza jornada preventiva de saneamiento por inminentes lluvias dejará disturbio tropical

Ultima Actualización: miércoles, 29 de julio de 2020. Por: La Redacción

Bajo la supervisión del alcalde Roquelito García, todas las brigadas de los departamentos de Saneamiento Ambiental y Ornato del Cabildo, desde tempranas horas de la mañana realizaron labores de limpieza en cañadas.

PUERTO PLATA.- Ante las fuertes lluvias que causará sobre el país un fenómeno atmosférico, la Alcaldía de esta jurisdicción desarrolla operativos de saneamiento y limpieza de afluentes en diferente barriadas locales.

Bajo la supervisión del alcalde Roquelito García, todas las brigadas de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Transportación y Ornato del Cabildo, desde tempranas horas de la mañana realizaron labores de limpieza en cañadas y encaches de la ciudad.

García se presentó a la zona ubicada entre los dos puertos marítimos locales, ordenando la limpieza total de varias cañadas que atraviesan los sectores de Las Cañitas, el ensanche Dubeau (Los Callejones) y La Viara, acuíferos que desembocan en el Océano Atlántico.

El ejecutivo municipal estuvo inspeccionando además el saneamiento de cañadas, encaches e imbornales que realizan brigadas de obreros y maquinarias pesadas en el barrio Haití, Playa Oeste, Nuevo Renacer y la desembocadura del río San Marcos, próximo al sector El Javillar.

Varias toneladas de sedimentos y desechos sólidos como son: botellas y fundas plásticas, neumáticos viejos (gomas) y troncos de palos, fueron extraídas del cauce de múltiples cañadas y encaches, cuyo drenaje se encontraba obstruido dificultando la salida de las aguas residuales.

De igual modo, el alcalde Roquelito García participó en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con la finalidad de coordinar acciones que preserven vidas y propiedades ante los posibles efectos que pudiera causar en esta jurisdicción el potencial ciclón tropical #9.

En dicho encuentro efectuado antes del mediodía en el salón de actos de la Gobernación provincial, estuvieron presentes todas las autoridades estatales y los organismos de socorro, quienes trazaron planes de contingencia ante la llegada del meteoro en las próximas horas.