Vientos huracanados de Isaías causaron destrozos de viviendas y derribaron árboles en vías de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 31 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las ráfagas huracanadas de la referida tempestad, derribaron numerosos postes del tendido eléctrico en la avenida del Malecón, al igual que en los sectores Maggiolo, Cafemba y Sabana Grande.

PUERTO PLATA.- Los fuertes vientos de la tormenta Isaías ocasionaron destrozos por doquiera en esta ciudad ubicada entre el la Loma Isabel de Torres y el imponente Océano Atlántico.

Las ráfagas huracanadas de la referida tempestad, derribaron numerosos postes del tendido eléctrico en la avenida del Malecón, al igual que en los sectores Maggiolo, Cafemba y Sabana Grande.

Además decenas de árboles de uva de playa y almendros, quedaron mutilados ya que sus ramas fueron quebradas por los vientos del temporal tropical, exactamente en la parte alta de Long Beach.

Los daños causados por dicho fenómeno, se produjeron cuando se incrementó la fuerza del viento, lo cual hizo aumentar la altura de las olas en el Océano Atlántico, en medio de una repentina lluvia que estuvo fluctuando entre moderada a intensa.

El fenómeno atmosférico número 9 de la presente temporada ciclónica, derribó árboles en las urbanizaciones Torre Alta, Los Maestros y Los Reyes, además de las avenidas Hermanas Mirabal, Luis Ginebra y Antonio Imbert Barreras.

Justamente por los vientos de la citada tormenta,  fue tirado al suelo el techo superior de una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ubicada en la avenida Manolo Tavárez Justo en la entrada de la comunidad San Marcos.

De igual manera, volaron por los aires los techos de varias viviendas en el ensanche Luperón frente al Polideportivo, también en los sectores Batey Tres, Las Cañitas, El Javillar, Mirador Sur, entre otras barriadas populosas de Puerto Plata.

También, desde el sector de Padre Las Casas se reportó que una ráfaga de viento durante el paso por esta provincia de la tormenta Isaías, arrancó con todas las alfajías el techo de cinc de una iglesia cristiana.

El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que los vientos derribaron una torre de transmisión radiofónica en el sector Cafemba, lo que afectando viviendas contiguas y cables del tendido eléctrico.

El poder destructivo de este fenómeno en Puerto Plata fue reseñado por el meteorólogo John Morales, quien informó que se llegaron a registrar ráfagas de vientos de 97 kilómetros por horas en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.