Cabildo apoya operativo de higienización en litoral costero de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 03 de agosto de 2020. Por: La Redacción

La jornada de higienización se desarrolló en horas de la mañana del domingo, donde se intervino el litoral costero de “La Novia del Atlántico” en varios tramos del malecón local.

PUERTO PLATA.- La Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata retiró toneladas de desechos sólidos recolectados durante un gran operativo de limpieza de playas en esta localidad organizada por la Fundación Océano Limpio (FOL).

La jornada de higienización se desarrolló en horas de la mañana del domingo, donde se intervino el litoral costero de “La Novia del Atlántico” en varios tramos del malecón local de donde fueron recolectas toneladas de desechos sólidos.

Camiones volteos, una pala mecánica, una retroexcavadora y brigadas de obreros del Cabildo, trabajaron por varias horas  extrayendo de la zona costera de esta ciudad, escombros y sedimentos que fueron arrastrados por las lluvias de la tormenta Isaías.

El alcalde Roquelito García además de otros funcionarios municipales, estuvieron presentes en la acción de saneamiento acompañado a Johann Manuel Bierd Vásquez (Mr. Lova-Lova), quien preside la Fundación Océano Limpio (FOL).

En la actividad de limpieza de playas, también participaron centenares de ciudadanos voluntarios representantes de entidades sociales, miembros de la Defensa Civil y de los Bomberos Municipales, además de  la directora regional de Turismo, Jakaira Cid.

Cabe destacar el encomiable trabajo que realiza la Fundación Océano Limpio (FOL), integrada por ciudadanos que abogan por la protección del Medio Ambiente, quienes hacen un llamado a la población para crear conciencia de no lanzar plásticos y basura a las cañadas, ríos y arroyos.