Medio Ambiente en manos de carboneros

Ultima Actualización: martes, 04 de agosto de 2020. Por: Félix Corona

El inspector medio ambiental César Hiraldo, el capitán Hinojosa y el cabo Polanco en representación del SENPA acudieron al lugar atendiendo a las denuncias de quien suscribe con la finalidad de evitar daños a los recursos naturales.

PUERTO PLATA.- Brigadas del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), desmantelaron este martes varios hornos de carbón vegetal construidos en la margen oeste del río Sosúa tramo del proyecto residencial Puerto Chiquito de ese municipio.

El inspector medio ambiental César Hiraldo, el capitán Hinojosa y el cabo Polanco en representación del SENPA acudieron al lugar atendiendo a las denuncias de quien suscribe con la finalidad de evitar daños a los recursos naturales y medio ambientales que posee la nación dominicana.

Al llegar al lugar de los hechos, el inspector Hiraldo se mostró sorprendido al descubrir que el infractor nombrado Gilberto López es un empleado del Plan Quisqueya Verde y que forma parte de una brigada encargada precisamente mantenimiento de las malezas que cubren los árboles en el parque Riomar El Tablón y también participa como apoyo al personal de medio ambiente en los operativos e incendio forestal.

Acto seguido, Gilberto López fue apresado para ser conducido a la oficina de Medio Ambiente en el municipio San Felipe de Puerto Plata para su posterior sometimiento a la justicia, no sin antes destruir los hornos para la preparación de carbón vegetal construidos por el empleado de medioambiental.