UASD-Puerto Plata ofrece cuatro nuevas carreras a partir del semestre 2020-2

Ultima Actualización: martes, 04 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Esto es el resultado de las gestiones desarrolladas a partir de la creación de la Mesa de Trabajo de la UASD-Puerto Plata ya que este esfuerzo está dirigido a apoyar la formación profesional de recursos humanos.

PUERTO PLATA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de Puerto Plata, impartirá desde el próximo semestre las carreras de Agrimensura y las licenciaturas en Orientación Psicopedagógica, Lenguas Modernas Mención Francés y Psicología Industrial.

El anuncio fue realizado por el director de esa academia en Puerto Plata, Milton Cabrera, quien explicó que la aprobación de estas nuevas carreras se produce mediante una disposición de la rectora Emma Polanco, a través de  vicerrectoría docente.

Esto es el resultado de las gestiones desarrolladas a partir de la creación de la Mesa de Trabajo de la UASD-Puerto Plata ya que este esfuerzo está dirigido a apoyar la formación profesional de recursos humanos para el  desarrollo de toda la provincia Puerto Plata”, expresó Cabrera.

Los planes de clase de las carreras aprobadas de agrimensura, idiomas mención francés, psicología industrial y orientación psicopedagógica, serán implementados gradualmente desde el primer semestre y será en primera fase una oferta dirigida especialmente a estudiantes de nuevo ingreso y de Ciclo Básico.

En varias reuniones previas fueron socializados los estudios de factibilidad que prueban la pertinencia de las carreras aprobadas, para el desarrollo de la provincia de Puerto Plata y de toda la región, por lo cual la rectora Polanco dispuso la aprobación de las mismas.